Friday, January 9, 2009

Porque Mexico?

Yo a veces obtener esta pregunta por la gente buena y católicos practicantes. Es un truco cuestión. La respuesta es: Estamos llamados a ayudar a todos los hijos de Dios, sobre todo, no limitar nuestra ayuda y bendiciones únicamente a los miembros de la familia. Así pues, cada año espero hacer algo en mi propia comunidad y también un proyecto en las misiones. Es tan fácil, especialmente en tiempos difíciles económicamente a centrarse en nosotros mismos. Ese no es el camino del Evangelio. Exactamente cuando estábamos más desesperados, Dios nos envió Su mejor regalo inesperado, a Jesús como Salvador. Hay un dicho: Estados Unidos estornuda, Mexico es la neumonía. Creo que el P.. Simon y yo somos como un tazón de sopa de pollo. No vamos a resolver todas las dificultades, pero espero que de algo de comfort. 

Creo que también será útil para ver el lado no turístico de Mexico. Vamos a visitar las partes de Mexico, donde han sido invitados y que es preciso que pueda bendiga. Tengo amigos que me han enseñado sobre los muros, las piscifactorías, y la perforación de pozos. Tenemos acceso a una comunidad de fe que saben acerca de los lotes la economía de los EE.UU. y, posiblemente, puede poner que la sabiduría al servicio de los pobres. Por ejemplo, algunas hermanas de Corea han establecido una dinámica de cooperación en el sur de Mexico producción de aceite de sésamo. No están seguros sobre la forma de mercado. ¿No sería un gran apoyo a las empresas que pagan un salario justo en Mexico y permitir que más mexicanos puedan ganarse la vida digna en su propio país? 

También vamos a visitar un centro de refugio que hemos establecido en Ixtepec, Oaxaca. Fr. Alejandro Solalinde hace un trabajo heroico y santo ministerio a los más desesperados de los migrantes en este lugar de respiro. Que los ministros en el nombre de 21 diócesis en Mexico y con el apoyo financiero de ninguna. Somos lo que él 8000 cepillos de dientes, 450 linternas y como muchos de zapatos tenis utilizan como podemos meter en la Simón Subaru. También estamos a la entrega de $ 8000 que le ha dotado a nosotros en busca de los pobres. Cuando vea las fotos y escuchar sus historias sabrá que el dinero está bien gastado. 

Me parece que viajan en Mexico una delicia. Me acogió como familia por muchos. Ellos comparten generosamente de sus hogares y los hogares y los corazones. Estoy seguro de que descubrirá cosas nuevas y hacer nuevos amigos. Estoy seguro de que el Señor va a cambiar mi corazón maravilloso en muchos sentidos. Me alegro de poder compartir algunas de esto con usted a través de la herramienta moderna de un blog. Es novedad para mí. Que el Señor los bendiga y guía nuestros pasos. Paz, el Padre Bill y Simon.

1 comment:

TheGamut said...

Heh. Back in 1990, you barely knew any Spanish. :)